El tenista argentino cayó ante Bautista Agut por 7-5 y 6-4, 3-6 y 6-3 en cuartos de final. Fue por lejos su mejor actuación en un Grand Slam.
El tenista oriundo de Bahía Blanca, Guido Pella, no pudo extender su gran momento y quedó eliminado en los cuartos de final de Wimbledon al perder hoy e frente al español Roberto Bautista Agut por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3, en un vibrante partido que duró tres horas y nueve minutos.
Pella, que nunca había avanzado más de la tercera ronda de All England, había dejado en el camino a dos finalistas de este torneo: el sudafricano Kevin Anderson, el de 2018, en la tercera ronda, y el croata Milos Raonic, el de 2016, en los cuartos de final, convirtiendo al torneo en algo que recordará toda la vida, por ser su mejor performance al momento.
Bautista Agut, por su parte, ratificó sobre el césped su gran temporada, en la que conquistó el título en el ATP de Doha. El español actualmente se ubica en el puesto 22 del ranking. El español se medirá en semifinales ante el serbio Novak Djokovic, que superó al belga David Goffin por un contundente 6-4, 6-0 y 6-2.